Hola chicos i chicas mi diario secreto es mui interesante mirarlo

lunes, 17 de agosto de 2009

como se quita la baricela o se cura sola

las erupciones que salen duran mucho tiempo en secarse y cuanto tiempo aproximado

La varicela es producida por un virus que debe cursar un ciclo de vida en tu cuerpo para curarte, es decir que mas o menos son unos 6 o 8 días varía de paciente en paciente, es molesta, muy molesta, puedes lavarte con jabón de avena para calmar la picazón, talcos cicatrizantes recetados por médicos, antipiréticos, pero no hay nada para curar, solo esperar que se vaya sola, por suerte deja anticuerpos y nunca mas vuelve. Tranquilo y que te recuperes rápido, suerte!!!

Mira, la varicela es una enfermedad viral, lo que significa que es causada por un virus. Y las enfermedades virales no se curan, solo se tratan. Hay unos virus que infectan, se presenta la enfermedad y desaparece, como ocurre con la varicela, y hay otras que nunca se quitan, como el SIDA. La varicela dura aproximadamente 30 días para que desaparezcan los síntomas (pasando los 30 ya no te saldrán erupciones cutáneas), pero para que ya desaparezca el peligro de infección son 40 días apartir de que empezaste a sentirte mal.

Tratamiento:

En los casos leves sólo es necesario un tratamiento sintomático. Se pueden aplicar compresas húmedas para controlar el prurito, a veces muy intenso, y para impedir el rascado, que pueden provocar una infección generalizada y cicatrices.

En los casos graves se pueden utilizar antihistamínicos sistémicos o hidroxizina. Debido a la frecuencia de sobreinfección estafilocócica o estreptocócica de las vesículas, los pacientes deben bañarse a menudo con agua y jabón y mantener la ropa interior limpia; las manos deben permanecer limpias y las uñas cortadas. A menos que se infectan secundaria mente, no deben aplicarse antisépticos en las lesiones: la sobreinfección por estafilococos o estreptococos b-hemolíticos se tratan con los antibióticos sistémicos adecuados.

Se ha observado que el aciclovir oral reduce ligeramente la duración y la gravedad de la varicela si se administra a un huésped inmunocompetente en las primeras 24 h a partir de la aparición de la erupción. Sin embargo, dada la naturaleza habitualmente benigna de la enfermedad no se recomienda administrarlo de forma sistemática a los niños sanos con varicela no complicada. Sí debe considerarse su administración oral en personas sanas con riesgo de sufrir una varicela de gravedad moderada o importante, entre ellas los niños mayores de 12 años, los enfermos con trastornos cutáneos (especialmente eccema) o con enfermedades pulmonares crónicas y en los que reciben tratamiento con salicilatos o corticosteroides en ciclos intermitentes cortos o en aerosol. La dosis es de 80 mg/kg fraccionados en 4 tomas diarias hasta un máximo de 3.200 mg. En los pacientes inmunodeprimidos debe administrarse aciclovir i.v. en dosis de 1.500 mg/m2/d fraccionados cada 8 h. Muchos farmacólogos recomiendan una dosis i.v. de 30 mg/kg/d fraccionados cada 8 h en los niños inmunodeprimidos menores de 1 año. Para atenuar la enfermedad, puede recurrirse a la globulina inmune antizóster



Tardan como 15 días y no debes rascarte sino dejar que solas se quiten porque te quedan unas marcas feas...Puedes poner compresas de te de manzanilla frias para calmar la picazon y tomar algun retroviral como el aciclovir (Zovirax) para ayudarle a tu organismo a terminar con el virus...Espero pronto estes mejos

No hay comentarios: